Celebran carrera de ciclismo “Indio Gerónimo” en ex Hacienda del Sauz

Cortesía

– Participaron 130 competidores en un recorrido de 40 kilómetros

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Turismo, y en conjunto con el Club Ciclismo de Chihuahua, realizaron la carrera de ciclismo de montaña “Indio Gerónimo” en el Museo ex Hacienda El Sauz, con el objetivo de fomentar el deporte y turismo de la zona.

Este evento tuvo un recorrido de 40 kilómetros empezando desde la zona de El Sauz hasta Nuevo Delicias, en el cual asistieron alrededor de 130 participantes entre niñas y niños desde los 7 años, así como mujeres y hombres de hasta 60 años y más.

Existieron distintas categorías como: capacidades diferentes, ciclista más alto, último ciclista en cruzar la meta, bicicleta más pesada, bicicleta más ligera, entre otros; y posterior a la carrera se realizó una rifa de bicicletas y artículos de ciclismo. Al finalizar compartieron una comida juntos las y los participantes.

La carrera fue de carácter ecoturístico, por lo cual se tuvo cuidado de la flora y fauna de la localidad, contando con un ambiente 100 por ciento familiar abonando a la competitividad del municipio en materia de turismo.