Voluntarios se unen al Municipio para limpiar parques de la ciudad

  • Integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días trabajaron de la mano del Gobierno Municipal en el marco del Día Internacional del Voluntario

Como parte de las actividades de la Asociación Civil perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, 80 jóvenes voluntarios que participan en el programa “Manos que Ayudan”, se coordinaron con el Gobierno Municipal para limpiar durante el fin de semana tres parques de la capital del estado.

El día sábado, la Dirección de Mantenimiento Urbano recibió el apoyo de los voluntarios de esta Iglesia, dirigidos por el ‘Presidente de Estaca’, Carlos Alberto Díaz González, quienes se reunieron en el Parque Hundido para dar arranque a las actividades de limpieza y pintura, esto en el marco del Día Internacional del Voluntario.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, agradeció a los voluntarios el apoyo y su entusiasmo para colaborar con el Gobierno Municipal en las labores de limpieza en los espacios públicos de la ciudad. El funcionario los invitó a adoptar un parque y trabajar juntos en próximos eventos.

Por su parte, el presidente de a la asociación, Carlos Díaz González, informó que ellos realizan estas actividades de voluntariado como parte de su programa “Manos que ayudan”, en el marco de las jornadas de ayuda que llevan a cabo en diciembre denominadas “Ilumina el mundo”.

El líder la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en Chihuahua, comentó que se coordinaron con el Gobierno Municipal para prestar su ayuda con 80 personas voluntarias en la limpieza de tres parques y resaltó que la Dirección de Mantenimiento Urbano, apoyó con materiales como escobas, pintura, brochas y bolsas de basura, y ellos con la mano de obra.

De los voluntarios, 50 realizaron trabajos de limpieza en el Parque Hundido, otros 15 se trasladaron al Parque Guadalupe Victoria y los restantes fueron los encargados de ayudar en el Parque 5 de Febrero. Carlos Díaz, puso a disposición de la ciudadanía la página web de la organización www.Iluminaelmundo.org, para que puedan consultar las diferentes tareas de voluntariado que llevan a cabo en la entidad.