*Viene Amlo *Edibray Gómez sin caballerosidad *Nombramientos de consolación en MC *Busca la dirigencia de la Sección 42

En un mes estará de visita en el estado de Chihuahua el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará la inauguración de los próximos 11 nuevos bancos del Bienestar que abrirán sus puertas en diferentes puntos de la entidad.

Así lo confirmó el súper delegado, Juan Carlos Loera, quien no detalló la fecha pero sí dejó claro que será antes del 10 de enero.

Seguramente la gira de trabajo se realizará mayormente en ciudad Juárez, pues es de todos conocido que el presidente le tiene cierto resentimiento a Chihuahua capital, ciudad que representa uno de los bastiones anti AMLO más fuertes del país, y en donde ni su partido ni su proyecto, han podido surgir.

La visita será positiva, porque tanto Maru Campos, como López Obrador, han dado muestras de civilidad política, y a pesar de las ideologías, se han mantenido institucionales y han logrado acuerdos en donde ambas partes ganan algo.

No sería la primera vez que Maru Campos sabe hacer migas con el otro bando, pues en su momento, hizo lo propio con el ex gobernador César Duarte y recientemente logró sumar a su proyecto a Chela Ortíz y a otros priistas que nunca hubiéramos imagino con camisa azul.

********

Estuvo buena la paseada que le dieron por todos lados a Edibray Gómez por su acto carente de caballerosidad, y es que, durante el protocolo de corte de listón de la Expoventa Canaco 2021, el moño dorado cayó al piso y el empresario no hizo ni el más mínimo esfuerzo para levantarlo, dejó que fuera la propia gobernadora Maru Campos, quien se agachara para recogerlo.

Edibray Gómez, está tan acostumbrado a que le sirvan, que en esta ocasión lo traicionó el subconsciente y se le infló el pecho para que la jefa de jefas, le recogiera el moño de inauguración de su Expoventa Fracaso 2021.

Quienes estuvimos presentes, pudimos notar el gesto de la gobernadora, quien de inmediato le dio el moño, casi con ganas de aventárselo en la cara, por el gesto descortés del empresario, aunque Maru Campos, ya está acostumbrada a ese tipo de desplantes y de hombrecitos poco caballerosos, pero desde que asumió la gubernatura, sabe que por lo menos, algunos de ellos deben de fingir respeto y cortesía.

********

Los emecistas chihuahuenses acudieron a la Ciudad de México a la convención nacional de Movimiento Ciudadano, en donde se realizaron una serie de nombramientos de consolación, sí, de esos nombramientos que no sirven para nada.

Estos fueron los nombramientos que se hicieron: Alfredo Lozoya, coordinador de la Primera Circunscripción de Movimiento Ciudadano -esto como un bono por haber comprado la franquicia-; Ana Lucía Baduy, integrante de la Comisión Operativa Nacional; “El Güero” Martínez, Sol Sánchez de Lozoya, América García Soto y Miguel Riggs, integrantes de la Coordinadora Nacional; Ernesto Visconti, integrante del Consejo Político Nacional y el geoestratega político y experto en todo, Francisco Sánchez Villegas, integrante de la Coordinadora Nacional y del Consejo Político Nacional.

Bien por la gente de Movimiento Ciudadano en el estado de Chihuahua, aunque también les pudieron haber dado el nombramiento de titulares de la desbandada emecista, pues previo al proceso electoral, lograron engrosar las filas de Acción Nacional, lo que los obligó a comprar miles de votos para no perder el registro, y a robarse candidatos que ya la tenían ganada abanderados por otros partidos.

********

Siguen surgiendo tiradores para la dirigencia de la sección 42, ahora resulta que Manuel Quiroz el celebre maestro que invoca al famoso Cantinflas cada vez que habla en su juicio, -ya que la mayoría del tiempo dicen que lo hace bajo el influjo de alcohol-, anda buscando adeptos.

Pero, quién podría olvidar que durante su paso por la Sección 42 lo único que logró fue hacer un séquito de alabadores a cambio de mantenerles el vicio de la tomada, por cierto, dice que en cada uno de los comités donde participó escenificó pleitos con todo mundo bajo el influjo de las bebidas embriagantes, que hasta a las oficinas asistía de esa manera.

Su más cercano artillero político, fue el flamante catedrático de ética y valores el profr. Ariel López más conocido como “El caquito” por su hazaña de haber sido detenido en la puerta de una tienda departamental con el carrito lleno de artículos robados.

Sin embargo, la peor de las desverguenzas es estar usando el nombre de Miguel Jiménez, esto para jalar adeptos, no duden que elaborarán estandartes con su foto y las botellas de alcohol con su nombre, -¿por qué no dejar descansar su alma y tratar de construir un proyecto real?-, ahora resulta que Jiménez siempre predijo que su legado lo debería seguir Manuel Quiroz.

El defensor de los derechos, debería explicar cómo le hizo para que después de llevar más de 20 años de maestro con tiempo completo de secundaría, le convirtieran su plaza a primaria, pues le aplicaron clave “L” y le pagaron la plus sin tocar grupo y en menos de un día se aplicara en su cheque, a cambio salió de la sección para jubilarse y descansar algunos años bajo el tejaban de su granja, escoltado por el bien portado y elegante Sr. Marentes.

Hay quienes empiezan a temblar, ya que cuando era el de secundarias en la sección, casualmente -pasadas las copas-, les llamaba para citarlos a batirse en duelo o amenazarlos de darles una golpiza.

Ahora sí salió a relucir la sociedad entre su subdito Braulio Solís y él, pues dicen que uno se roba la CoSiGen original y el otro secuestró la CoSiGen número dos, prácticamente un robo a despoblado.

Las cabras tiran al monte, la viceralidad con que actúan los hermanos Quiroz, Modima y Docente Social, se unifican y se organizan para destruir lo avanzado. Manuel Quiroz, Roberto Madina, César Quiroz, Pepe Olivas, Gabriela, Rolando Padilla, Ariel López, Marentes y un sin número de celebridades uniendo talentos, todos liderados por “el señor de los cielos”, cantinflas, o el moreño como lo conocen en el argot teporochín.