Purgará sentencia de seis años en prisión por hacer tocamientos a una niña

Cortesía
  • El imputado ya enfrentaba una sentencia previa en libertad condicional por hechos de la misma naturaleza; ahora pagar la totalidad de la pena en prisión sin derecho a beneficios preliberatorios

Cuauhtémoc.- En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Occidente, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una condena de 6 años y 6 meses de prisión a Cristian Alejandro M. M., por realizarle tocamientos a una niña en la ciudad de Cuauhtémoc.

La evidencia presentada en el juicio establece que el ahora sentenciado era amigo de la familia de la víctima y se aprovechó de la cercanía que tenía con ésta para cometer el ilícito al menos en dos ocasiones en entre los años 2015 y 2018.

Durante el juicio se demostró que el procesado quebrantó el lazo de confianza que existía con la familia de la afectada, quienes manifestaron que lo consideraban miembro de la misma y que no esperaban que éste aprovechara cualquier descuido para hacerle tocamientos a la niña de entonces nueve años de edad.

Cabe señalar que, al momento de los hechos, el agresor purgaba una sentencia previa que llevaba en libertad condicional, luego de ser declarado culpable de hacerle tocamientos a otra víctima en las mismas circunstancias.

Tras la lectura de esta segunda sentencia, la autoridad judicial ordenó su arresto inmediato y ordenó que el procesado deberá cumplir con la totalidad de la condena en prisión, negándole el acceso a cualquier beneficio preliberatorio.

La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia hace patente su compromiso para llevar ante la justicia a quien atente contra la integridad o la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas chihuahuenses y hace un llamado para denunciar ante el Ministerio Público cualquier hecho ponga peligro su integridad y seguridad.