Inaugura presidenta del DIF Estatal Jornada de Rehabilitación 2021

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Estatal Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón, inauguró la Jornada de Rehabilitación 2021 que llegará a varias ciudades del estado con la entrega de aparatos funcionales y la exposición de foros sobre la temática.

Durante la ceremonia, Galván Antillón hizo un llamado a la inclusión y exhortó a quienes padecen alguna discapacidad a continuar soñando para salir adelante.

Enfatizó sobre la importancia de incluir a los niños, niñas y adolescentes migrantes, quienes el próximo año podrán contar con un nuevo albergue en Ciudad Juárez.

En el evento al cual acudieron además representantes de los DIF municipales de la entidad, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, destacó que el apoyo de los ayuntamientos y de las familias involucradas, hará posible que miles de personas sean beneficiadas directa e indirectamente con la inclusión a la vida productiva, económica, social y cultural.

Anunció que en breve se hará llegar a los municipios aparatos de alta tecnología, desde sillas de ruedas, prótesis y órtesis y se organizará un foro de discapacidad

Destacó que en coordinación con el Sistema DIF Nacional, se entregó en comodato equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación de municipios como Bachiniva, Buenaventura, Coyame, Galeana, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Meoqui y Ojinaga.

Durante la ceremonia inaugural, los representantes de los DIF municipales recibieron una unidad de compresas calientes, un electro estimulador neuromuscular, una mesa de tratamiento fisiátrico y una unidad de ultrasonido terapéutico.

Los insumos entregados tienen una capacidad estimada de brindar en el lapso de un año, hasta 14 mil 995 terapias de rehabilitación en sus diversas modalidades, en beneficio directo de 806 pacientes con algún tipo de discapacidad motriz.

También se entregaron apoyos funcionales para personas con discapacidad permanente; 2 prótesis transfemorales y 1 prótesis transtibial para el señor José Rivas de 46 años residente de Urique y la señora María Escobar Hernández de 57 años, de la ciudad de Chihuahua.

Además se entregaron 64 sillas de ruedas para beneficiarios de los municipios de Batopilas, Ocampo, Ojinaga, Morelos, Moris, San Francisco de Conchos y La Cruz.

Como parte de las actividades de la Jornada de Rehabilitación, del 6 al 17 de diciembre en entregará equipamiento de robótica en los municipios de Cuauhtémoc, Satevó y Juárez.