Arranca Secretaría de Seguridad Pública del Estado Operativo Centinela, para asistir y proteger a paisanos

Con la distribución de volantes informativos a paisanos en las inmediaciones del cruce internacional Córdova de las Américas de Ciudad Juárez, este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició el operativo “Centinela, Juntos por tú Seguridad”.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, se encargó de hacer entrega de los primeros volantes, a las y los paisanos que cruzaron por este paso fronterizo, invitándoles a confiar en los elementos de la corporación, así como a denunciar cualquier intento o acto de corrupción, incumplimiento de obligaciones y deberes o delitos.

“Lo que estamos buscando son dos cosas: atender a nuestros paisanos en todos los sentidos, cuidarlos que no vayan a ser víctimas de algún delito, pero también cuidarlos y que tengan la confianza, que conozcan cuáles son sus derechos y sus obligaciones”, indicó el funcionario.

Mientras entregaba los volantes, enfatizó a las y los connacionales en utilizar los números telefónicos de emergencia 9-1-1 y 089, pero sobre todo el (614 4297343) línea directa para denunciar cualquier acto de corrupción por parte de las autoridades, durante su trayecto.

El propósito de este operativo es establecer políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación, para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, se lleve a cabo con respeto de sus derechos, seguridad de sus bienes y conocimiento de sus obligaciones.

Participará en este operativo la Dirección General de Asuntos Internos de la SSPE, que se encargará de supervisar la actuación y trato que brinde el personal de la Policía Estatal, a paisanos y a la población en general.

En el arranque de esta estrategia, participó el Coronel de Infantería, D.E.M. Marcos Alonso Gastélum Antuna, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de Ciudad Juárez; Andrés Quevedo, enlace estatal del programa “Héroes Paisanos” así como el director de la SSPE zona norte, Ricardo Realivázquez.

“Centinela, Juntos por tu Seguridad” se desarrolla del 3 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022 con el despliegue de mil 920 elementos de la SSPE en toda la entidad.

Cuenta con puntos de información a paisanos en las principales carreteras estatales, además del apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, policías municipales, Cruz Roja Mexicana, Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y protección civil de los municipios.