Juez ordena a la FGE que regresen bienes a Cesar D.

Con un lapso de ocho días, cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) para devolver a César D. los bienes que le fueron confiscados durante el mandato de Javier Corral.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exgobernador, por medio de un comunicado en el que afirma que en caso de incumplimiento por parte de la Fiscalía, estos podrían hacerse acreedores de una multa, y dicha acción podría incluso considerarse como desacato.

La medida de devolución de bienes del exmandatario, se encuentra contenida en el oficio 2459/ 2021, expediente 74/ 2021, emitido por el juez Octavo Civil, especializado en extinción de dominio, Erik Alberto Parada Olivas.

El documento está dirigido a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la Fiscalía General del Estado.

El abogado, acusa que la administración de Javier Corral, intentó ilegalmente y de manera “absurda”, enajenar las propiedades de su defendido bajo el pretexto de los “supuestos delitos” cometidos durante su mandato.

Juan Carlos Mendoza, señaló que dicha acción es ilegal y violentó el debido proceso así como “cualquier ejercicio razonable de justicia” al tratarse de bienes que fueron adquiridos por Cesar D. mucho antes de haber asumido el cargo de gobernador del estado.