*Duelo de poder entre Pavel y Soto *Maru rompe en llanto *Se “clavan” la lana los del Bienestar

Las broncas en el gabinete de Maru Campos sigue dando de qué hablar, pues ahora resulta que hay piques entre uno de los acomodados que no hacen nada y sólo cobra -Pavel Aguilar- y el otro que le “gira bien el chícharo” y lo tienen desperdiciado -Jorge Soto-.

En una lucha de “haber quien tiene más power” entre estos dos personajes, dicen que Luis Serrato, hizo algunas observaciones de lo que Jorge Soto y Pavel Aguilar representan. El primero; sabe de estrategias y tiene buenas herramientas cuando se habla de elecciones, es un elemento colmilludo para la continuación del proyecto de Maru. A comparación del segundo; un Pavel Aguilar que se vende como el “chingón” del extinto PRD en Chihuahua, solo es bueno para la parranda, se mantiene de “manita sudada” con el regidor traidor Felix Martínez -otro que solo cobra sin hacer nada-. En resumidas cuentas; Pavel Aguilar es bueno para salir en la foto con medio mundo, eso sí, es un excelente “blofero”…

Por lo pronto, dicen que Luis Serrato, jefe del gabinete estatal, ya les cambió la oficina, pues la de Soto era la más jodida en la Coordinación de Desarrollo Municipal, por el contrario, en el edificio Laguette, la oficina del subsecretario coordinación General de Gabinete, Pavel Aguilar, era la mera buena en el mismo edificio. De tal manera, que Serrato le pidió a Pavel que moviera su trasero y le dejara la oficina principal al ex diputado.

Pavel Aguilar hizo su berrinche pero le cedió el espacio a Soto, pues ya se dio cuenta que los espejitos que les vende a los políticos ya no están resultando…ahora los dos sujetos no pueden verse ni en pintura; esperemos que esto no afecte en la atención a los ciudadanos.

********

La gobernadora Maru Campos, rompió en llanto cuando integrantes del Comité de Discapacitados, narraron todas las odiseas que han sufrido para poder acceder a los programas gubernamentales.

Aunque muchos de los presentes, aseguraron que las lágrimas de Maru eran de cocodrilo, la realidad es que la Gobernadora, entre verdades y mentiras, sí sintió el padecimiento, y es que ella desde su posición como diputada en su momento logró atender a varios discapacitados y vivió de cerca las broncas de ese sector social.

Lo que dejó muy claro, es que desde la gubernatura se trabajará por las personas que tienen dicha condición, y hasta adelantó que pronto saldrán las convocatorias para que se inscriban y reciban el apoyo…esperemos y no se lo claven los que reciben la feria.

********

Los problemas en la delegación del Bienestar siguen a flor de piel, y es que resulta que los programas sociales, no están llegando a quienes deben de llegar -como siempre-.

Por ahí se filtró el dato, de que los programas destinados para los campesinos están siendo cobrados por raza del propio Gobierno Federal, es decir, de “ciervos de la nación”, los cuales se están llenado de lana los bolsillos.

El modus operandi es muy sencillo; le dicen al beneficiario que el Gobierno Federal de López Obrador, no les puede dar dinero en efectivo, y los apoyos de hasta 5 mil pesos, se los cambian por un par de costales de frijoles y de arroz; les piden endosar los cheques y luego de los catafixian por 200 pesos de granos o semillas.

Bajo han caído estos ladrones del Bienestar, no se sabe si la transa viene desde las oficinas de AMLO, o es orquestada por los de abajo, lo cierto es, que la corrupción se sigue dando en el gobierno de la 4T…