Con inversión de más de 16 mdp se realiza la segunda etapa del CEJUM en Cuauhtémoc

Cortesía
Se proyecta que brinde atención a secciones y municipios aledaños como Rubio, Anáhuac, Carichí, Guerrero, La Junta, Bocoyna, Temósachic y Madera

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa la construcción de la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en el municipio de Cuauhtémoc, obra en la que se estima invertir cerca de 16.5 millones de pesos.

Los trabajos se efectúan en el estacionamiento de la Fiscalía Zona Occidente y una vez terminados permitirán ampliar y proporcionar una atención más eficiente de la que se brinda actualmente.

La superficie total de construcción es de 2 mil 994.50 metros cuadrados. La obra consiste en la construcción del edificio administrativo con plantas baja y alta y  superficie de 2,873.50 metros cuadrados; además el área del albergue, cuya extensión es de aproximadamente 121 metros cuadrados.

Se proyecta que el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuauhtémoc también brinde atención a los habitantes de Rubio, Anáhuac, Carichí, Guerrero, La Junta, Bocoyna, Temósachic, Madera, entre otros.

La inversión  que se realiza contempla cimentaciones para muros, firmes de concreto, muros divisorios en interiores y exteriores, construcción de cisterna, instalaciones eléctricas en media tensión, además de tuberías hidráulicas y sanitarias.

El albergue contará con dos habitaciones, en las que se plantea poder dar atención a igual número de familias en caso de que así se requiera.

Asimismo en la obra se contemplan otras áreas, como un lugar asignado a Ministerios Públicos, sala de juntas equipada y una zona con cubículos para la atención directa a las usuarias.