Se inscriben 137 agentes de la Policía y Bomberos para cursar las licenciaturas de ISSCUU

  • El Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, abre convocatoria para iniciar clases a partir de enero

El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, anunció que 72 agentes de la Policía Municipal y 65 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, entregaron solicitud para cursar las licenciaturas que, a partir del mes de enero del próximo año, impartirán en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua.

En rueda de prensa semanal, el Alcalde dio a conocer los avances en temas de seguridad, en donde además, informó que la semana pasada abrieron la convocatoria a los elementos de seguridad del municipio para cursar las dos licenciaturas que ofrece el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU): Alta dirección y tecnología policial, así como Dirección y administración de emergencias.

“Hacemos un llamado a los elementos de la Policía Municipal y Bomberos para que aprovechen la convocatoria para avanzar en la profesionalización y competitividad del nuestro municipio”, expresó el Presidente Municipal.

En temas de seguridad, Bonilla Mendoza resaltó la disminución de -9% al robo de local comercial, por el trabajo en conjunto de los equipos de la Policía Municipal con Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública.

Además, añadió que han realizado mil 597 visitas realizadas a comercios durante el operativo navideño y disminuyeron un 50% los robos a planteles educativos.

“La Secretaría de Seguridad Pública, nos apoyan a realizar recorridos en algunas zonas de Chihuahua y mientras ellos recorren estos lugares, nosotros podemos vigilar otras”, remarcó el Alcalde.