‘Me tienen amenazado’; hombre secuestrado pide ayuda a través de un cheque

Un hombre que había sido secuestrado en Chile, salvó su vida luego de que pidiera ayuda en un banco a través de un cheque, cuando sus perpetradores lo obligaban a que cobrara una fuerte suma de dinero.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos se dieron el lunes 22 de noviembre en una estación de servicio en la localidad de Puerto Alto, donde la víctima había sido privada de su libertad por dos sujetos que los golpearon y colocaron una bolsa de plástico en su cabeza para obligarlo a subir a un automóvil.

Tiempo más tarde los secuestradores llevaron a la víctima a un banco donde lo forzaron a cobrar la cantidad de 40 millones de pesos chilenos, el equivalente aproximado a poco más de un millón en nuestra moneda nacional.

Pese al peligro que corría, el hombre se valió del cheque para pedir ayuda a la cajera mediante un mensaje, escribiendo la frase ‘Me tienen amenazado, ayúdeme’.

Afortunadamente la cajera comprendió la situación de inmediato y con cautela consiguió pedir ayuda a la policía, lo que culminó con la detención de uno de los secuestradores aunque el otro se dio a la fuga.

Con información de El Siglo de Torreón