Alex Domínguez corre a Georgina Zapata *Hoy regresamos en el semáforo *Vestimenta *

Alejandro Domínguez, pasó el rastrillo en el Comité Directivo Estatal del PRI, y la primera cabeza en mochar fue la de Georgina Zapata, a quien destituyó como secretaria general del tricolor en el estado.

Sin medir el riesgo de que representa echarse de enemigo a alguien como Doroteo Zapata, el líder priista echó a la brava a la diputada local, pues Alex Domínguez no iba a permitir que Geo le estuviera haciendo ojitos al ex alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, quien busca quedarse con la silla del estatal, además de hacer todo lo que le dice el gandalla de Omar Bazán.

Con el pretexto de que se había vencido la prórroga para la mesa directiva del CDE del PRI, fue que se le pidió desalojar, lo que despertó la furia y la indignación de Georgina Zapata, quien arremetió con Alex, el autonombrado dirigente provisional.

Por cierto, también a Domínguez Domínguez, ya se le acabó la prórroga pero se niega a dejar la silla, mientras acomoda las fichas para poder quedarse al frente de lo que queda de partido, por lo menos un par de añitos más.

********

Hoy regresan las restricciones en los aforos para los comercios en todo el estado de Chihuahua, pues el número de contagios covid se elevaba significativamente y las cifras de decesos, volvían a elevarse demasiado rápido.

Esta decisión del Consejo Estatal de Salud, despertó la inconformidad de los sectores comerciales y empresariales, pues nuevamente la medida se verá reflejada la disminución de las ventas y en la merma en la producción, y más ahora en temporada decembrina y en donde las empresas deben pagar aguinaldos.

Edibray Gómez, tuvo razón en decir que la culpa no es de las autoridades, sino de la gente que no usa cubrebocas, no guarda la sana distancia y en general, no se cuida; pero el otro que también tiene mucha razón, es el empresario Mauricio Moure, de la Asociación de Alimentos y Bebidas.

Moure, quien es propietario de un reconocido bar de la ciudad, expresó que el Gobierno del Estado, se está ensañando con los negocios dedicados al esparcimiento, pues los operativos y las inspecciones se aplican casi en su totalidad a los locales con ese giro, mientras que el resto de los giros comerciales, pasan desapercibidos para los inspectores, y sin cumplir las medidas sanitarias, operan con normalidad sin que nadie les diga nada.

********

Para ir tejiendo la dictadura, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que todos los funcionarios federales, se retiren los piercings y se cubran los tatuajes, asimismo prohibió que las damas usen leggins y nadie podrá utilizar mezclilla, así lo dio a conocer Reforma, luego de que filtrara unos documentos.

Como en un estado totalitario, el presidente lanzará estas nuevas restricciones, que en cierto punto están bien, pues a veces no da confianza que un funcionario parezca más un hippie o un vago de la calle, sin embargo, resulta extraño que la mayoría de los chairos, AMLOvers, AMLOcos o como le quieran llamar, son justo ese tipo de gente a la que él tanto odia.

Menos más no prohibieron ser viciosos, ratas o misóginos, porque entonces ahí sí se iban a quedar sin gente, sobre todo en Chihuahua, comenzando por Juan Carlos Loera de la Rosa.

********

El empresario hotelero y radiofónico, Humberto Bustillos, falleció este sábado luego de sufrir un infarto, cuando jugaba un partido de fútbol, deporte del que era un verdadero aficionado.

Humberto, será recordado por ser un hombre de gran corazón, siempre dispuesto a ayudar a la gente y a abrir su capacidad negociadora, para quienes quisieran emprender algún proyecto; justo un día antes de su deceso, había arrancado una campaña de acopio de juguetes y dulces para los niños de la zona serrana.

Esperemos que su familia, den continuidad al enorme proyecto radiofónico que crecía día con día.
Desde este espacio, enviamos las condolencias a su familia y amigos, por era enorme pérdida; Descansa en Paz, Humberto Bustillos.