Según estudio, los hijos heredan la inteligencia de sus madres y no de sus padres

Fotografía tomada de El Imparcial

De acuerdo a un estudio del psicólogo Robert Lehrke, la inteligencia depende del cromosoma X.

ESTADOS UNIDOS.-Es bien sabido que cuando nace un bebé este hereda características físicas tanto de su madre como de su padre, sin embargo, en ámbitos como la inteligencia, según la ciencia, esta está relacionada en mayor medida con los genes dados por la madre.

El tema ha sido investigado por distintos expertos en muchas ocasiones, pero uno de los estudios más populares es el que realizó el psicólogo Robert Lehrke, el cual menciona que la inteligencia de un niño depende del cromosoma X, y como bien sabemos, son las mujeres las que poseen dos cromosomas de estos, mientras que los hombres solo tienen uno.

Esto quiere decir que es más probable que las características relacionadas con la inteligencia se transmitan a los hijos desde las madres.

De igual forma, en la Universidad de Ulm, en Alemania, investigadores encontraron que los genes que se encuentran implicados en el daño cerebral, muchos de ellos relacionados con las capacidades cognitivas del ser humano, se encuentran en el cromosoma X.

Así puedes desarrollar la inteligencia de tu hijo o hija

Aunque los estudios indican que los genes de la madre juegan un papel importante en temas de inteligencia, esto no es completamente determinante, sin embargo, siempre será necesario que apoyes a tu hijo para desarrollar sus características e inteligencia con distintas actividades.

Sobre esto, el sitio melodijolola señala que es importante que las madres mantengan un vinculo emocional fuerte con sus pequeños para que desarrollen la capacidad de jugar juegos simbólicos complejos a partir de los dos años y que les permitan ser persistentes y tener una menor frustración a la hora de resolver problemas.

Con información de El Imparcial.