López Obrador invita a la ciudadanía a congregarse en el Zócalo el 1 de diciembre

Fotografía tomada de SDPnoticias
AMLO invita a congregarse en el Zócalo el 1 de diciembre; ese día celebra 3 años de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a lo ciudadanos a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el próximo 1 de diciembre.

Con el fin de invitarlos al Informe por los 3 años de su Gobierno, el presidente AMLO realizó un video y lo compartió en sus redes sociales.

“Les invito a participar el miércoles próximo, nos vamos a congregar en el Zócalo de la CDMX, a las 5 de la tarde para el informe sobre lo realizado en estos 3 años”

AMLO

La congregación en el Zócalo será una fiesta civica, asegura AMLO

El presidente AMLO destacó que antes convocaba a sus seguidores por medio de teléfono e incluso volantes, cuando era de la oposición.

Aseguró que la congregación en el Zócalo será una fiesta cívica para celebrar que cumple 3 años como presidente de México, la mitad de su mandato.

“Va ser pues una fiesta cívica y además combativa, cumplimos 3 años de estar luchando, enfrentando adversidades, para lograr el propósito de transformar el país”

AMLO

El presidente AMLO aseguró que cumple 3 años combatiendo con la corrupción y buscando un país más justo.

“Acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más democrático, más igualitario”, dijo en el video.

AMLO adelanta que no habrá aforo limitado en el Zócalo

Previamente, el presidente AMLO adelantó que no habrá conferencia mañanera el próximo 1 de diciembre por la congregación en el Zócalo.

En la conferencia mañanera del 26 de noviembre, el presidente AMLO invitó a los ciudadanos a asistir al Zócalo y recomendó usar cubrebocas, debido a que prevé la asistencia de mucha gente.

El mandatario destacó que no habrá un aforo limitado en el Zócalo debido a que ya pasó mucho tiempo de que no rinde un informe en la plancha de la Plaza de la Constitución.

“Tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo, en el Zócalo democrático, que nos trae muy gratos recuerdos.”

AMLO

En diciembre de 2019, fue la última vez que el presidente AMLO rindió un informe en la plancha del Zócalo, en esa ocasión el lugar se llenó de ciudadanos.

Posteriormente, el mandatario rindió informes de gobierno, pero en recintos como el Palacio Nacional y con un aforo reducido, debido a la pandemia por Covid-19.

Con información de SDPnoticias.