Chihuahua Capital recibirá a talentos juveniles en básquetbol para Campeonato Estatal de 3×3

  •  Invitan a inscribirse en la convocatoria rumbo al campeonato internacional en El Salvador

El Municipio de Chihuahua recibirá a los talentos juveniles de básquetbol de todo el estado para el próximo Campeonato Estatal 3×3 U-18, que tendrá como sede el gimnasio del Centro Deportivo Tricentenario, los días 7, 8 y 9 de diciembre.

El Gobierno Municipal de Chihuahua en colaboración con la Comisión Estatal de la Juventud FIBA y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y la Federación Internacional de Baloncesto, presentaron la convocatoria para el campeonato en su etapa estatal, con sede en la ciudad de Chihuahua.

Las bases de la convocatoria contemplan la inscripción de equipos en la rama varonil y femenil, nacidos a partir del año 2003 y posteriores, con una cuota de inscripción de mil pesos para gastos técnicos rumbo a la etapa nacional. Dicha convocatoria se encuentra disponible en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) y en las redes sociales de “Lideresdeportecuu”.

El coordinador estatal de la Comisión de la Juventud FIBA, José Alejandro Rodríguez Domínguez, manifestó que se recibirán equipos de todo el estado, para definir el equipo ganador que tendrá representación en la etapa Nacional del 21 al 23 de enero en Hermosillo, Sonora y posterior, al Campeonato Internacional en El Salvador 2022, por lo que se busca que sea un equipo chihuahuense, quien represente a nivel internacional.

Por su parte, el representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Emmanuel Moreno Ramírez, expresó la importancia de dar difusión a estos eventos con el objetivo de seguir sumando voluntades que fortalezcan la sociedad chihuahuense por medio de la actividad y turismo deportivo.

La representante de Asociaciones y Municipios del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Karina Aguirre Chávez, reconoció a la organización del proyecto a nivel estatal, donde el deporte va creciendo en todas las plataformas y formas de inclusión para las y los deportistas.

En la presentación de la convocatoria se contó con la presencia del presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), Jorge Armando Medina Aldana y de la coordinadora en el Municipio de Chihuahua de la Comisión de la Juventud FIBA, Cristina Aurora Santiago Loera.