*Regidores Vividores *Maru con las empoderadas* INE no puede controlar *Diputados

Los regidores del extinto PANAL; Indra Manzo Rascón que representa a la sección 42 y José Alfredo Navarrete Paz que representa a la Sección 8, ya les gustó mamar y dar de topes.

Hasta los demás maestros dentro del magisterio ya están hartos de tener a esa clase de “representantes”.

Desde un principio -por ética- debieron de pedir licencia, o sea, separarse del puesto de maestros. La Función Pública les dio “chanse” de no renunciar, perooo, siempre y cuando las obligaciones fueran cumplidas en cada trabajo, sin embargo no cumplen aquí ni allá.

El profe Alfredo Navarrete tiene aspiraciones de ser el líder sindical de la Sección 8 y por ende, se la pasa encampañado en todos los municipios nomás haciendo grilla para ser el elegido.

La maestra Indra Manzo no quiso pedir licencia porque estaba esperando su base como directora para mamar echadota y dar de topes.

De tal manera que, cobran como empleados del magisterio y como regidores. En el magisterio están indignados al tener a representantes tan huevones y vividores, los dos maestros  se mantienen en grillas sindicales y en el cabildo solo van dos días a la semana.

Todavía el “profe-regidor” Navarrete quiere mamar más, pues se le ocurrió a éste vividor que se aumenten los “apoyos” que le dan a cada regidor mes tras mes -aparte de su sueldo- que suba de 20,000 pesos que les dan, 40,000.

Ese apoyo que se les da, es para “ayudar” a la gente que van a pedirles apoyos, pero éste chango no suelta ningún peso para nadie, se los embolsa todos.

Ese apoyo que quiere Navarrete que aumente, es porque se está gastando mucho de viáticos cuando visita los municipios porque le urge ser líder sindical, en lugar de hacer gestiones.

El que pide que se aumenten los “apoyos”, es un sujeto que su partido desapareció, no tuvo votos, además se dedica a hacer grilla sindical.

********

Maru Campos no perdió la oportunidad para fotografiarse con las mujeres empoderadas del país, como Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, Evelyn Salgado y Olga Sánchez Cordero, esto durante su asistencia a la asamblea nacional del IMSS, en donde acompañaron al presidente López Obrador.

En dicha gira por Ciudad de México, dicen quienes presenciaron el encuentro, que Maru Campos aprovechó para pedir al presidente López Obrador, que le dé celeridad a la conclusión de los hospitales pendientes en Ciudad Juárez, sobre todo al de especialidades, pues ya se dejó ver en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que no se contempló recurso alguno para ese fin.

Aparte de las gestiones, la chihuahuense dejó claro que es presidenciable, pues en las fotos para las que posaron las empoderadas, los camarógrafos y fotógrafos nacionales, hicieron especial énfasis en Maru Campos y Claudia Sheinbaum, pues son las que se perfilan por el PAN y Morena, respectivamente, para el 2024.

********

Mientras en la CDMX recibían a Maru, en Chihuahua se le daba la bienvenida al consejero del INE, Ciro Murayama, quien detalló los por menores de la redistritación, esa que le platicábamos en este espacio y en donde explicamos la forma en que Morena, a tomado ventaja del asunto para colocar a sus plantillas de militantes.

Pues al respecto, Ciro Murayama, mencionó que la conformación de los distritos electorales, se basa específicamente en la distribución poblacional y no en los intereses partidistas, ni del gobierno en turno.

En eso estamos de acuerdo, pero queda claro que tampoco el INE puede controlar la residencia de la gente, mucho menos el INEGI, y aunque los cocientes y las divisiones poblacionales por el número de distritos, no pueden ser alteradas, si se pueden manipular los censos, no tanto en el número de habitantes, pero sí en la geografía, sobre todo cuando partidos mañosos como Morena, están decididos a perpetuarse en el poder.

********

La sobrecarga laboral que se le asignó a los diputados locales, más parece ser una llave abierta para justificar faltas y andarse promocionando a cada oportunidad con la gobernadora.

Al Congreso del Estado se le ocurrió integrar comités y consejos legislativos para atender distintos temas y trabajarlos junto con el Gobierno del Estado, y para tal efecto se designaron diputados de todos los partidos, a distintas áreas, las más importantes con representantes del estado y los municipios.

Pero ¿no existen ya las comisiones legislativas? ¿no se dividieron las áreas primordiales? ¿cuál es el fin de esos comités y consejos?

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se la ha pasado aprobando a diestra y siniestra estructuras de este tipo, y a tres meses de iniciada la nueva legislatura, tal vez es tiempo de que se tomen su trabajo enserio.

Ya los queremos ver en los próximos meses, a tomese y tomese fotos con la gobernadora, mientras que los asuntos de verdad se les van quedando rezagados en las comisiones, esas para las que se les paga.