Van 118 escuelas sanitizadas por el Gobierno Municipal

Cortesía

– El programa lleva un avance de más del 50% de las escuelas participantes

Chihuahua.- Como parte de las acciones de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha sanitizado 118 planteles educativos inscritos en el programa “Medidas de Prevención en tu Escuela COVID-19”.

Luego de que el alcalde Marco Bonilla iniciará formalmente el pasado siete de octubre la implementación de este programa, se han desinfectado las aulas de las 118 escuelas, retirado maleza de sus instalaciones, así como proporcionado gel antibacterial y cloro.

Estas acciones preventivas, en las que participan también las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano y Obras Pública, tienen como finalidad generar espacios dignos para los alumnos del municipio y evitar que se contagien de COVID cuando acudan a clases presenciales.

Cabe destacar que en un principio se había diseñado el programa para atender 100 escuelas, cifra que ascendió a 212, gracias al compromiso del Gobierno Municipal con los estudiantes chihuahuenses y su esfuerzo por contribuir a una educación de calidad.