Se está analizando la aplicación de tercera dosis de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en México

Fotografía tomada de El Imparcial

Andrés Manuel López Obrador informó que ya se analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno federal analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó durante su conferencia matutina que después de vacunar a los menores de 15 a 17 años con la vacuna Pfizer, se a analiza una tercera dosis.

“Y se va analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso lo tiene que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí a lo que llamó a que nos vacunemos todos”, dijo.

Vacunación Covid en México no será obligatoria

López Obrador indicó que en México no será obligatoria la vacuna, como se ha establecido en países europeos.

Y reconoció que la vacunación no ha llegado a todas las comunidades apartadas del País.

“Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo… ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados. Que sí los hay de dos o de tres tipos: hay quienes no quieren vacunarse, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación”, dijo.

López Obrador añadió que aunque a vacuna ha llegado a miles de comunidades, son alrededor de 200 mil las que existen en el País como ocurre en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz.

Con información de El Imparcial.