Designan representantes de esta Legislatura, ante diversos entes que conforman la Administración Pública Estatal

Cortesía

Con la finalidad de atender una serie de tareas ante diversos entes de la administración pública estatal, el Congreso de Chihuahua designó a diputadas y diputados para que representen al Poder Legislativo.
El diputado Saúl Mireles Corral, en representación de la Junta de Coordinación Política, órgano encargado de entre otras cosas, resolver sobre las representaciones referidas, presentó el Dictamen para la votación por el Pleno, en el cual se señalan las siguientes representaciones:
Ante el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, se designó a: Carlos Alfredo Olson San Vicente, Marisela Terrazas Muñoz, Mario Humberto Vázquez Robles, Ana Georgina Zapata Lucero y Benjamín Carrera Chávez; y como representantes de las presidencias municipales del Estado, se designó a los alcaldes de Chihuahua y Juárez, Marco Antonio Bonilla Mendoza y Cruz Pérez Cuéllar, respectivamente.
Consejo Estatal de Seguridad Pública: la diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos e Ismael Pérez Pavía.
Sistema Integral de Seguridad para Protección de Periodistas del Estado de Chihuahua: diputada Rosana Díaz Reyes.
Comité Técnico del Fideicomiso Expo Chihuahua: diputada Rosa Isela Martínez Díaz (Propietaria), y diputada Ana Georgina Zapata Lucero (Suplente).
Consejo Estatal para Impulsar la Cultura de la Legalidad: diputadas Georgina Alejandra Bujanda Ríos e Ilse América García Soto.
Consejo para el Desarrollo Económico del Estado: diputados José Alfredo Chávez Madrid y Edgar José Piñón Domínguez.
Comité Técnico de Transporte y Comité de Apoyo Técnico al Catastro: diputada Carla Yamileth Rivas Martínez.
Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua: legisladores Mario Humberto Vázquez Robles y Carlos Alfredo Olson San Vicente.
Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua: Leticia Ortega Máynez (Propietaria), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (Suplente); Gabriel Ángel García Cantú (Propietario) y Marisela Terrazas Muñoz (Suplente).
Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: diputada Ivón Salazar Morales.
Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos del Estado: diputados Saúl Mireles Corral y Roberto Marcelino Carreón Huitrón.
Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Combate y Erradicación de los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas en el Estado: diputada Adriana Terrazas Porras.
Sistema Estatal de Atención a Víctimas: Georgina Alejandra Bujanda Ríos y Gustavo de la Rosa Hickerson.
Conferencia Legislativa Fronteriza, las y los siguientes legisladores:
Presidenta: Marisela Terrazas Muñoz.
Secretaria: María Antonieta Pérez Reyes.
Vocales: Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Gabriel Ángel García Cantú y Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías.
Consejo Estatal de Atención a las Adicciones: Adriana Terrazas Porras.
Consejo Estatal de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado: Georgina Alejandra Bujanda Ríos y Saúl Mireles Corral.
Consejo Consultivo Estatal de Turismo del Estado: Rosa Isela Martínez Díaz.
Subcomisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el Sistema Estatal de Protección Integral: diputado Gustavo de la Rosa Hickerson.
Consejo Consultivo Estatal del Deporte; Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y Comité de Impulso al Deporte: Óscar Daniel Avitia Arellanes.
Consejo Estatal Forestal: Noel Chávez Velázquez y Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino.
Comisión Estatal para el Desarrollo Social y Humano: Magdalena Rentería Pérez.
Ley que Crea El Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado: Gustavo de la Rosa Hickerson y Francisco Adrián Sánchez Villegas.
Consejo Estatal de la Juventud, a las siguientes legisladoras: Marisela Terrazas Muñoz y Magdalena Rentería Pérez.
Consejo Estatal de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, y Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Chihuahua: diputado Edgar José Piñón Domínguez.
Comité Técnico Consultivo para el Fomento, Aprovechamiento y Desarrollo de Eficiencia Energética y de Energías Renovables del Estado: Benjamín Carrera Chávez y Rosana Díaz Reyes.
Consejo Estatal de Trasplantes en el Estado de Chihuahua y el Consejo Estatal de Salud: diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías.
Consejo Ciudadano para la Preservación de la Vida Silvestre y el Consejo Estatal para la Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable: Noel Chávez Velázquez.
Consejo General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado: María Antonieta Pérez Reyes.
Consejo Estatal de Atención en Salud Mental: Diana Ivette Pereda Gutiérrez.
Consejo Consultivo de Participación Ciudadana: Francisco Adrián Sánchez Villegas.

Consejo Estatal de Mejora Regulatoria: José Alfredo Chávez Madrid.
Consejo Estatal de Protección Civil: David Óscar Castrejón Rivas y Georgina Alejandra Bujanda Ríos.
Consejo Estatal de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa: Luis Alberto Aguilar Lozoya.
Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto: Propietaria Ilse América García Soto y Suplente David Óscar Castrejón Rivas.
Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro: Gabriel Ángel García Cantú.
Cabe mencionar que la integración está basada en que hay disposiciones jurídicas que señalan el número de legisladores y en otros casos la Comisión a la que pertenecen quienes se incorporarán a la representación correspondiente, asimismo, se tomó en cuenta el principio de proporcionalidad de la actual Legislatura, atendiendo al interés que algunos de las y los diputados manifestaron sobre ciertos temas, y el porcentaje que le corresponde a cada fuerza política.