Realizan comunidades indígenas urbanas su tradicional carrera de bola en Chihuahua capital

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), colaboró con el pueblo rarámuri de la Ciudad de Chihuahua, en la realización de su tradicional Carrera de Bola.

Con gran entusiasmo, el evento se llevó a cabo en las faldas de los cerros de la colonia Vistas Cerro Grande, hasta donde acudieron corredores, amigos y familiares provenientes de la Sierra Tarahumara, quienes llegaron a representar a sus equipos y a disfrutar de un día de convivencia con las familias indígenas que residen en la capital del estado.

Para esta carrera, se dividieron en dos  equipos de las colonias del sur contra las del norte, contándose con la participación de: La Noria, Vistas Cerro Grande, Carlos Arroyo, El Oasis, Granja Soledad, La Tarahumara, Labor de Terrazas, Ladrillera Norte, UP y Díaz Infante.

La carrera comenzó unos minutos después de las 17:00 horas del sábado 20 de noviembre y terminó por la madrugada de este domingo, teniendo como vencedor al equipo que representaba a las comunidades del norte de la capital.

Como parte del evento, la dependencia estatal y las familias, llevaron alimentos para compartir entre los presentes, además, las mujeres efectuaron sus acostumbradas apuestas de faldas típicas del pueblo rarámuri, en las que estuvieron en juego cientos de faldas floreadas y  de gran cantidad de colores, todo en un ambiente de camaradería y sana convivencia.