Chihuahua Capital es más competitivo con mejor infraestructura en centros educativos

  •  El Alcalde encabezó un arranque de obra del Presupuesto Participativo 2021 en primaria Margarita Maza de Juárez

El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, encabezó el arranque de obra de uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021 en el distrito 18, que beneficiará a 980 alumnos y docentes de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Con una inversión de 5 millones 490 mil 253 pesos, dio inicio la rehabilitación de una cancha y construcción de una techumbre tipo domo; banquetas, en diferentes áreas de la institución; suministro de porterías y equipamiento para las aulas, como sistema de aire acondicionado y calefacción, pantallas para los salones y más equipo de cómputo para el área de computación.

Bonilla Mendoza, reconoció la labor de las y los docentes de la institución por el interés de mejorar el centro educativo y por el compromiso de llevar a cabo las mejoras en la escuela a través del Presupuesto Participativo.

Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para brindar mejores espacios educativos que hagan de Chihuahua una ciudad más competitiva e invitó a las y los alumnos a seguir estudiando y poner lo mejor de ellos para cumplir las metas y sueños que se propongan en la vida, siempre siendo competitivos.

El director de la primaria Margarita Maza de Juárez, Jesús José Leal Ramírez, mencionó que con el apoyo de los padres de familia y de la comunidad se logró este proyecto que dará un espacio más cómodo y equipado para las y los alumnos. Por ello, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno Municipal para mejorar los espacios de aprendizaje de esta escuela.

Por último, el director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, señaló que los trabajos de rehabilitación de la cancha, construcción de techumbre y de banquetas tendrán una duración aproximada de seis meses.