Celebran 111 Aniversario de la Revolución Mexicana en Cereso de Aquiles Serdán

Foto: Cortesía | FGE

En el marco de la celebración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, la Fiscalía General del Estado a través del Sistema Penitenciario llevó a cabo una serie de actividades culturales y deportivas en el Centro de Reinserción Social ubicado en Aquiles Serdán.

El evento se realizó ayer jueves en el que más de 100 personas privadas de la libertad participaron en los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); además, se efectuaron presentaciones de bailables folclóricos y el tradicional torneo de box.

Gracias a la coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se instaló el ring, en donde contendieron 16 peleadores, quienes diariamente entrenan como parte del programa de reinserción, debido a que el deporte representa una pieza fundamental en el desarrollo de las personas en situación de internamiento.

“Este tipo de actividades cívico – deportivas son organizadas por instrucciones del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, ya que para él es muy importante impulsar programas en beneficio de los hombres y las mujeres que se encuentran en los Ceresos”, explicó el titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.

En esta ocasión se contó con la presencia de la Alcaldesa de Aquiles Serdán, Teresa Erives; la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero del Hierro y el Subsecretario Coordinación General de Gabinete, Pavel Aguilar.