Aprueban en EEUU tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para mayores de 18 años

Fotografía tomada de SDPnoticias
Estados Unidos aprueba tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para mayores de 18 años de Pfizer y Moderna

Estados Unidos aprueba tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para mayores de 18 años de Pfizer y Moderna, este viernes.

La aprobación de una tercera dosis de Pfizer y Moderna es considerada como una dosis de refuerzo. Este requerimiento de una nueva dosis será 6 meses después de tener el esquema de vacunación completo de estos biológicos.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Vacuna Pfizer-BioNTech </strong>(Pixabay)</div>

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés de Estados Unidos) estaba en pláticas para esta aprobación, ya que el único sector de la población para el que estaba aprobada esta tercera dosis era para los adultos mayores de 65 años.

También la dosis de refuerzo estaba regulada para personal con un alto riesgo de trabajo como el sector salud, los trabajadores del campo, de tiendas o los trabajadores de la educación.

Ahora con esta nueva aprobación cualquier persona mayor de 18 años, podrá agendar una cita para su tercera dosis de refuerzo.

Estas son las vacunas que Estados Unidos aprobó para una tercera dosis

Las vacunas que Estados Unidos aprobó para una tercera dosis son:

  • Pfizer: después de 6 meses de tener el esquema completo de vacunación
  • Moderna: después de 6 meses de tener el esquema completo de vacunación
  • Johnson & Johnson: después de 2 meses de tener la primera dosis.

Para poder convencer a la FDA, la farmacéutica Pfizer demostró en un estudio que realizó a 100 mil personas en sus resultados preliminares sobre una tercera dosis, que una dosis de refuerzo puede restaurar la protección contra el Covid-19 hasta en un 95%.

Esta aprobación de una tercera dosis de estas vacunas, se hace en el marco de un aumento de contagios en las últimas dos semanas en Estados Unidos.

Especialmente en los estados del país dónde el clima ha descendido sus temperaturas drásticamente.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Vacunacin contra el Covid-19 </strong>(PATRICK T. FALLON / AFP)</div>

Algunos estados de la unión americana, preocupados por esta tendencia de contagios ya habían adelantado una tercera dosis de refuerzo hacia su población, principalmente la ciudadanía considerada como vulnerable.

Tal es el caso de Utah y Massachussetts anunciaron la semana pasada que estarían aplicando una tercera dosis para todos sus adultos mayores de 18 años.

Con información de SDPnoticias.