Dignifica Presupuesto Participativo los espacios educativos; Inauguran domo en el Bachi 4

Cortesía

– Con una inversión de más de 1 millón 900 mil pesos que beneficiará más de 2 mil alumnas y alumnos

Chihuahua.- En el marco de los 100 días de trabajo y resultados, el alcalde, Marco Bonilla, inauguró una techumbre tipo domo en el Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel 4, un proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2021 en el distrito 15.

Esta obra, hecha de acero y cubiertas metálicas, tuvo una inversión de 1 millón 983 mil 989 pesos que beneficiará a 2,066 alumnas y alumnos, con un espacio digno para realizar actividades al aire libre en un área de 640 metros cuadrados.

El Presidente Municipal, expresó estar muy contento de regresar a las instalaciones del COBACH 4, de donde egresó hace algunos años: “Estoy en casa, y estoy cumpliendo un compromiso que me hice desde que decidí emprender el sueño de ser presidente municipal: que las escuelas públicas del municipio tengan espacios dignos para que reciban una educación integral.”

Destacó que para que Chihuahua sea más competitivo, es necesario trabajar junto con la academia; por lo cual, exhortó a los alumnos del COBACH a esforzarse por superarse para que el nivel académico se eleve, y así, crear futuros profesionistas que mejoren la ciudad.

Marco Bonilla, invitó a las y los ciudadanos a seguir siendo parte de las obras del Gobierno Municipal, a través del Presupuesto Participativo para realizar obras que la ciudadanía elige y necesita.

Asimismo, el secretario de Educación y Deporte del Estado, Javier González Mocken, reconoció la labor de Marco Bonilla por el trabajo realizado en esta institución y puntualizó que la educación es uno de los factores determinantes en la transformación de los seres humanos y acotó que la misión principal es llevar la educación a todos los rincones de Chihuahua.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, refirió a esta construcción como un bien social, que además cumple con los estándares de calidad que toda obra debe ofrecer, cubriendo la plaza principal del plantel para transformarlo en un lugar que genere un convivio armonioso a la sociedad estudiantil.

El director general del Colegio de Bachilleres, Marco Licón, mencionó que se está trabajando para generar un importante acondicionamiento en los espacios deportivos en beneficio de todos los alumnos y docentes, por lo cual, agradeció al Gobierno Municipal por la obra realizada en el plantel 4.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento a Mariel Montoya, ex directora del plantel; también a Aida Rosas y Norma Alicia, ex subdirectoras de esta institución, por haber gestionado este proyecto a través del Presupuesto Participativo 2021.