Brinda Gobierno del Estado atención a carreteras chihuahuenses para próxima temporada decembrina

Cortesía
-Se ha trabajado en más de 10 mil metros cuadrados de bacheo en carreteras estatales

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, brinda mantenimiento a distintos tramos de los 4 mil 498 kilómetros de la red de carreteras estatales en 54 conceptos de obra, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por las carreteras del estado.

Por su parte, el director de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Adolfo Villalobos Hernández, detalló que los trabajos fueron fortalecidos desde hace varias semanas debido a las fechas decembrinas y con ello a la llegada o el paso de miles de paisanos que ingresarán por el estado para visitar a sus familiares en territorio mexicano.

Del mes de septiembre a la fecha se han rehabilitado 99 kilómetros de superficie de rodamiento, se ha trabajado en 9 mil 617 metros cuadrados de bacheo y mil 124 metros cúbicos de bacheo superficial.

El funcionario comentó que se trata de un trabajo permanente en las carreteras del estado y que el objetivo será disminuir las deficiencias que existen en distintos tramos, en los que ya se encuentra el personal de la SCOP trabajando.

Algunos de los tramos carreteros en los que se trabaja son: Ricardo Flores Magón-Galeana, Sueco-Ahumada, la modernización de curvas en la rúa Chihuahua-Cuauhtémoc, diversos tramos en la carretera a Jiménez, entre otros.

Agregó que existe una estrategia detallada para que los tramos a cargo del Gobierno del Estado tengan mejores condiciones y que con ello se brinde un mejor servicio a los usuarios locales y foráneos.

Entre otras acciones, dijo, se encuentra la limpieza y desazolve de distintas obras de drenaje, el deshierbe con máquina de mil 445 hectáreas y 457 mil 234 metros cuadrados que se hace a mano por parte de las diversas cuadrillas distribuidas en el territorio estatal.

Además, dio a conocer que se han aplicado 939 kilómetros de pintura para señalamientos horizontales, mil 497 piezas de señalamientos horizontales y casi 25 mil piezas de boyas y vialetas, como herramientas fundamentales para los conductores