Se reúne Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable con grupos de la sociedad civil

Ante la inquietud de la reforma a la Ley General de Bienestar Animal a nivel federal, la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, del Congreso del Estado, se reunió en una mesa de diálogo con diversos sectores de la sociedad civil.

Estos trabajos legislativos de acercamiento y atención, se centraron con los referentes a representantes de ganadería, charrería, galleros, veterinarios, ingenieros zootecnistas, entre otros, con las y los diputados integrantes de la comisión del Poder Legislativo Estatal.

En este sentido, se externó la inquietud de socializar el proyecto que se encuentra en análisis y discusión en el Senado de la República sobre la Ley de Bienestar Animal y la posibilidad de establecer trabajos para propuestas.

Además de esto, se estableció que en Chihuahua, existen miles de familias que trabajan en los sectores productivos de este giro, mismos que dejan una derrama económica importante y que de establecer políticas públicas extremistas, resultaría una situación clandestina.

Una de las propuestas que se externaron en dicha reunión, fue el aportar su punto de vista para la mejora y regulación a favor de los animales, y de las y los empresarios y trabajadores, así como analizar los aspectos sociales, productivos, económicos, científicos y culturales.

Por su parte, las y los diputados expresaron que buscarán las reuniones y acercamientos correspondientes para externar las cuestiones de cada uno de las partes y opiniones.

Cabe mencionar que estuvieron presentes, las y los diputados: Rosana Díaz, en su calidad de presidenta; Carlos Olson, secretario; y los vocales Deyanira Ozaeta, y Noel Chávez.

También, Fernando Rodríguez de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Antonio Portillo de la Asociación Local de Ganaderos Diversificados, Rubén Mayagoitia de la Asociación Tiro y Caza, Oscar Yapor del Club de Caza y Pesca, Alfredo De Santiago del Colegio de Veterinarios de Chihuahua A.C., Emilio Casas de Adiestradores Caninos del Estado de Chihuahua, Ignacio Ramírez de la Asociación de Galleros del Estado de Chihuahua, Margarita Peña de la Asociación de Médicos Veterinarios del Estado de Chihuahua y Elizabeth Roacho de Zootecnistas del Estado de Chihuahua.