Retiran por completo el respirador a Vicente Fernández tras mejoría en su salud

Fotografía tomada de El Imparcial

La salud de Vicente Fernández presenta una mejoría lenta, pero constante y ya han logrado retirarle el respirador artificial por lapsos de hasta una hora, reveló su familia.

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de tres meses de estar hospitalizado y en la mayor parte del tiempo en terapia intensiva, a Vicente Fernández ya se le ha retirado por completo el respirador artificial y presenta una mejoría en su salud, según se dijo en un comunicado.

La familia del cantante reveló en sus redes sociales que “El Charro de Huentitán” se recupera lenta pero favorablemente y se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea.

“Se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, reza parte del informe.

Se destacó que la progresión es lenta pero sostenida a la mejoría, y actualmente, el cantante se encuentra estable, durante el día está despierto, consciente y tiene una mayor interacción con sus familiares y personal médico, además de que mantiene su estabilidad cardiovascular.

Familia de Vicente Fernández agradece muestras de cariño

La familia del intérprete de “Volver, Volver” agradeció a todas las personas que durante todo este tiempo se han preocupado por la salud de don Vicente y que les hacen llegar sus muestras de cariño.

Desde agosto pasado, Vicente Fernández ingresó a un hospital privado de Guadalajara, Jalisco, tras haber sufrido una caída, pero su estado de salud se le complicó después que le detectaron problemas en su sistema respiratorio, además del diagnóstico del Síndrome de Guillain-Barré.

Desde entonces, el charro mexicano había permanecido en el área de terapia intensiva, hasta el pasado 27 de octubre, que el personal médico informó que había salido de dicha área y lo habían cambiado a una habitación hospitalaria.

En los comunicados emitidos por la familia se ha resaltado que la recuperación del cantante, de 81 años de edad, sería lenta por su condición física.

Con información de El Imparcial.