Presunto homicida de nueve personas en Cuauhtémoc es vinculado a proceso

Cortesía

Cuauhtémoc.- Los datos de prueba expuestos y la argumentación jurídica a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes para iniciarle un proceso penal a Martín U. G., alias “El Ratón” y/o “El Chavito”, probable responsable de privar de la vida a nueve personas en la ciudad de Cuauhtémoc.

Durante la audiencia que se prolongó por varias horas, el Agente del Ministerio Público presentó una serie de elementos probatorios, que permitieron establecer su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 07 de septiembre de 2021.

Los antecedentes de la investigación establecen que el imputado en compañía de diversos sujetos, arribó a un domicilio ubicado en la colonia Periodistas, lugar en donde disparó armas de fuego en contra de las víctimas, quienes murieron a consecuencia de las heridas que les fueron producidas. Martín U. G., alias “El Ratón” y/o “El Chavito” era buscado como objetivo prioritario y señalado como integrante del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre”, fue detenido en un operativo conjunto el 07 de noviembre en posesión de un vehículo con reporte de robo y posteriormente, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Al término de la audiencia, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, además fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la indagatoria complementaria, en tanto permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).