*Martín Chaparro y su mesías *Bonilla le pide a AMLO que voltee *Director de Vialidad desmiente rumores

El profe Martín Chaparro, definitivamente se voló la barda, pues salió a decir una sarta de tonterías aún y cuando tenía la oportunidad de quedarse callado y no hacerle más ruido al tema de Maru, Bujanda y Hernández, como las mandamases de los poderes.

El jefe de Morena en el estado, subrayó con marcatextos, un simple y noble comentario en donde asegura que está muy chido que las tres damas encabecen los poderes del estado en un acontecimiento histórico, y en donde han tenido que volar las cabezas de varios gañanes que se resistían a dejar el poder y mucho menos a mujeres, pero también dijo que todo eso no hubiera sido posible, sin la venia del presidente López Obrador…WTF!

Sí, así como lo lee, el dirigente estatal de Morena, dice que la gobernadora, la diputada presidente del Congreso del Estado y la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, deben agradecerle a AMLO porque desde el palacio federal, no tronó los dedos para impedir que ellas asumieran esos cargos…que no mame.

********

En entrevista para Grupo Reforma, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, le pidió al presidente de la República, López Obrador, que voltee a ver a los pobres del Norte del País para que también fluyan los recursos en la entidad.

Bonilla piensa que Amlo tomará en cuenta a los gobiernos del norte del país para ser los “aliados” y así ayudar a los más necesitados, pero se le olvida a Marco que para el Peje, el norte no representa números en cuestión electoral, o sea que le es más redituable meterle lana a los pobres del centro y sur del país, sobre todo porque son más.

Marco Bonilla quiere que juntos como un equipo se logren resultados trabajando de la mano de Amlo…la cosa está difícil ante un presidente de la República que todo el tiempo pone sus ojos en el centro y sur del país, y en caso de ayudar a los municipios del norte, lo haría en Juárez, con el alcalde Pérez Cuéllar -por ser de Morena-.

A Amlo le gustan tanto los pobres que los multiplica, pues cada vez hay más, Marco Bonilla tiene esperanza de que Amlo voltee a ver a Chihuahua, sin embargo la entrevista es en un medio de comunicación que más odia el mesías -Amlo-, la hubieran hecho en La Jornada o en TV Azteca, ya que estos son algunos de los favoritos del presidente, las propuestas de Bonilla son buenas, esperemos y sí lleguen a los oídos sordos de Amlo.

********
El director de vialidad, César Komaba, ya salió a desmentir el rumorsote de que iban a jubilar a las motocicletas de la Policía Vial, y que todos los agentes motorizados pasarían a integrarse a las patrullas de cuatro llantas.

Dijo que no anden de chismosos ni de “especuleros”, o sea especulando lo que no saben, y hasta explicó que la mitad de los agentes en sus caballos de acero anda gozando de unas extenuantes horas de capacitación, mientras que a la otra mitad, la traen ayudando en otros operativos.

Dicen los que saben, que más bien los tienen castigados, porque los muy flojonazos fueron los primeros en respingar cuando les dijeron que tenían que apoyar en los operativos decembrinos, y como si el jale de policía fuera de poco nivel, exigieron que no los pusieran a hacer la chamba de los poli-municipales.

Lo que es seguro es que en las próximas semanas estaremos viendo nuevamente a las decenas de uniformados que se sienten como Pedro Infante en la legendaria película A Toda Máquina, además los aguinaldos ya están en puerta…