Concluye con éxito taller en línea de Estampación Gráfica

Cortesía

– Los participantes aprendieron a usar materiales que se encuentran en la cocina

Chihuahua.- Como parte de las actividades de los 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), concluyó con el taller de Estampación Gráfica a cargo del artista chihuahuense Carlos Heredia, que se realizó vía Zoom, donde los participantes pudieron aprender técnicas para desarrollar este arte con el uso de materiales que se encuentran de forma fácil en la cocina de cualquier hogar.

En cinco sesiones prácticas de dos horas, que se llevaron a cabo del 8 al 12 de noviembre, se enseñó a los participantes a realizar increíbles piezas hechas a partir de hollín, miel de abeja, jugo de limón, papel aluminio, entre otros materiales de la vida cotidiana.

Cabe destacar que Carlos Heredia, licenciado en Artes con especialidad en Gráfica, se ha desempeñado como grabador/impresor y desde el 2015 ha expuesto en varias galerías dentro y fuera del estado; también ha colaborado en diferentes proyectos de carácter social como lo fue Ciudad Mural por Colectivo Tomate, además de ser fundador del espacio Rata Muerta Taller Galería, este espacio, desde el 2019 ha impartido cursos y desarrollado su obra gráfica. Como grabador concluyó una residencia en el Taller La Chicharra Oaxaca, donde se exponen varias de sus piezas.

El Gobierno Municipal ofrece, a través del ICM, talleres como este, ya que uno de los objetivos primordiales son la reactivación de los artistas locales y la exposición de su trabajo a todo público, por eso te invita a estar atento de este y más cursos y actividades a desarrollarse.