AMLO se reunirá con diputados para agradecer la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022

Fotografía tomada de El Imparcial

AMLO informó que esta mañana se reunirá con diputados de Morena para agradecer la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes a las 8:00 de la mañana se reunirá con los diputados de Morena y sus aliados para agradecer la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, el cual beneficiará a más de 25 millones de mexicanos.

De acuerdo con El Universal, los legisladores fueron citados desde las 7:30 horas en las instalaciones del Poder Ejecutivo.

Por su parte, López comentó que el encuentro se realizaría en el patio central de Palacio Nacional.

Presupuesto de Egresos garantiza justicia

Sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos, el mandatario señaló que es muy importante ya que garantiza que haya justicia.

“Se benefician de manera directa con el Presupuesto 25 millones de familias, sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media y también nos beneficiamos todos, los que tenemos mas ingresos, todos los ciudadanos, porque esto permite que haya tranquilidad y que haya paz, la paz es fruto de la justicia”, dijo.

Y añadió:

“Además esto significa fortalecer el mercado interno, esto es consumo, cuando la gente no tiene para lo básico se estanca la actividad económica, no se promueve el comercio”.

El Presupuesto ayudará al financiamiento de obras de infraestructura

López Obrador recordó a los presentes que este Presupuesto ayudará a financiar algunas obras de infraestructura que son fundamentales, como la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas o la compra de la refinería de Shell que permitirá al País tener gasolina propia y no comprarla al extranjero, además de garantizar que no aumentará el precio de los combustibles.

“No es para presumir, pero Estados Unidos en los últimos tiempos ha aumentado la gasolina en 25% y lo mismo la luz, en México no”, puntualizó.

Con información de El Imparcial.