CDMX: cambian de género en acta 19 adolescentes

Fotografía tomada de El Siglo de Torreón

De 2015 a la fecha se han realizado el trámite de 5 mil 760 reconocimientos

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, informó que a la fecha han hecho 19 trámites de actas de nacimiento de adolescentes menores de 18 años, que quieren cambiar su identidad de género por medio del Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género de Personas Adolescentes.

“La Ciudad de México continúa con los esfuerzos para ensanchar las libertades y derechos y enfrentar la discriminación. No obstante que el Congreso de la Ciudad de México no ha aprobado la iniciativa de reformas denominada Ley de Infancias Trans, [por lo que] el gobierno de la Ciudad determinó tutelar el derecho de adolescentes menores de 18 años a afirmar su identidad de género”, se informó.

Cabe mencionar que en la Gaceta Oficial de la CDMX, del 27 de agosto de 2021, fueron publicados los Lineamientos para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género de Personas Adolescentes.

Asimismo detalló que en siete años han recibido 5 mil 760 registros de reconocimiento de género.

De 2015 a la fecha, la Dirección General del Registro Civil local ha realizado el trámite de 3 mil 739 reconocimientos de hombre a mujer y de 2 mil 21 de mujer a hombre.

Este ha sido un paso muy importante, particularmente para los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, pues obtienen certeza jurídica para diversos aspectos en el ejercicio de sus derechos, enfatizó la dependencia local.

Con información de El Siglo de Torreón.