Arrestan a joven “emprendedor” por vender certificados Covid falsos

Detienen a un adolescente de 17 años de edad que estaba vinculado a una presunta red de piratas informáticos rusos, generando en pocos meses más de 470 mil pesos mexicanos.

Las autoridades italianas denunciaron a un joven que se enriquecía ofreciendo certificados sanitarios falsos, un negocio vinculado a una presunta red de piratas informáticos rusos.

Explicaron que el joven, quien vivía con sus padres, era el referente italiano de un grupo de peligrosos piratas informáticos especializados en la falsificación de certificados de Covid-19.

Llevaba un estilo de vida elevado, compraba costosos productos de belleza, criptomonedas, ropa de marca y aparatos de alta tecnología, por lo que todos sus elementos de valor fueron revisados por los oficiales.

Los padres del detenido aseguraron que desconocían la actividad de su hijo y creían que sus riquezas provenían de sus servicios como informático para las empresas de juegos en línea.

Descubrieron sus intenciones

Fue descubierto gracias a la denuncia de una joven de Génova que acudió a él para hacerse con un certificado sanitario del coronavirus, indispensable en este país para tener acceso a realizar actividades sociales libremente.

Ella le envió al joven sus documentos y 600 mil pesos hasta que se dio cuenta de que todo era una trampa, pues el estafador comenzó a extorsionarla y a pedirle más dinero bajo la amenaza de denunciarla, por lo que decidió acusar esto ante la autoridad.

Aunque un certificado original de vacunación se expide de manera gratuita en cada país con tan solo vacunarse contra el Covid-19, la falsificación de este se ha convertido en un negocio en aumento.
Con información de El Imparcial