Acercan servicios y programas a mujeres trabajadoras de empresa FIH

  • El Gobierno Municipal llevó diversos servicios y entregó 230 tarjetas de Mi apoyo Mi bienestar

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) acercó los servicios a las mujeres trabajadoras en maquilas, que por cuestión de horarios y compromisos laborales y personales presentan dificultades para acudir a las instalaciones del instituto a solicitarlos.

Esta semana, del 8 al 11 de noviembre se visitó la empresa FIH en sus tres plantas, los servicios brindados a las trabajadoras fueron gestiones, asesoría jurídica familiar gratuita, vinculación con organismos de gobierno municipal, así como la entrega de alrededor de 230 tarjetas Mi apoyo Mi bienestar.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio IMM en tu empresa, una alianza con la iniciativa privada que permite llevar los servicios del Municipio a las empresas del sector manufacturero agremiadas a Grupo Index.

El objetivo del Programa “IMM en tu empresa” es contar con un enlace entre el IMM y Grupo INDEX para atender, acompañar y canalizar a las mujeres trabajadoras a través de los departamentos de recursos humanos de las empresas afiliadas.

El IMM pone a disposición las distintas pláticas gratuitas con las que cuenta, los temas impartidos se adaptan al entorno de los participantes, a fin de generar acciones afirmativas que impacten en la vida de las y los ciudadanos. Para solicitar más información sobre pláticas y capacitaciones disponibles, comunicarse al 072 extensión 2607 al Departamento de Programas.