Afirma ahijado de Cármen Salinas que la actriz aún sigue viva

Tras ser ingresada al área de terapia intensiva, la actriz mexicana Carmen Salinas continúa luchando por su vida y es mentira que haya fallecido como señalaron algunas versiones en redes sociales, aseguró su ahijado, Jorge Nieto.

“Ella se encuentra en el área de terapia intensiva, no se le está dando ningún medicamento para el dolor. Ella padece de la presión, es hipertensa, ella no ha fallecido, eso es mentira, ella sigue aquí, está luchando con esta situación muy grave (…)se descarta también la versión de que vaya a ser intervenida quirúrgicamente”, comentó Jorge en entrevista con Grupo Fórmula.

Su ahijado confirmó que la actriz continúa con un respirador artificial y precisó que pese a que no se presentan avances significativos, ha mostrado algunas mejorías.

“No hay cambio, no hay un avance, un retroceso. Se está esperando una tercera opinión de un neurólogo o cirujano (…) ella sigue con este respirador artificial. Ha tenido, no son complicaciones, sino mínimos avances favorables. Por ejemplo, mover un labio, es algo mínimo pero muy esperanzador. Sus signos vitales y sus órganos están funcionando muy bien, su respiración se encuentran en 92. Su oxigenación y su ritmo cardíaco con normales”.

Familiares de Carmen Salinas notificaron previamente que la actriz ingresó a un hospital privado en la colonia Romapor una difícil situación de salud”.

Aunque no se ha confirmado qué pudo haber causado el deterioro de su estado de salud, Jorge Nieto, comentó para Grupo Fórmula que la causa probable pudo ser la hipertensión. Descartó que se haya tratado de un sobre esfuerzo en sus actividades cotidianas.

“No es culpa del trabajo, se manejaron esas versiones, pero no fue por exceso de trabajo. Ella tiene bien calendarizadas sus actividades”, aclaró su ahijado.

Carmen Salinas tiene 82 años y tiene una gran trayectoria en la televisión y el teatro. Su trabajo más reciente ha sido en la telenovela Mi fortuna es amarte, producida por Nicandro Díaz.

Precisamente, una de sus últimas apariciones en redes sociales fue para promover su participación en este proyecto y expresar la alegría de actuar junto a sus ‘sobrinos’ en este.

Con información de El Financiero