Vinculan a proceso a imputado por homicidio ocurrido en 2011 en Camargo

Cortesía

Camargo.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, presentó datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación del imputado Samuel V. A., en un homicidio ocurrido el 30 de septiembre del año 2011, en el fraccionamiento San Sebastián,

De acuerdo a la acusación, el imputado en compañía de otra persona que ya fue sentenciada por estos hechos, atacaron a la víctima disparándole con un arma de fuego para despojarlo de 45 mil pesos.

Como resultado de las heridas producidas, la persona falleció dos días después mientras recibía atención médica.

En el esclarecimiento de este homicidio, el agente del Ministerio Público, peritos, analistas y policías de investigación, encontraron elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra del imputado con la cual se le detuvo el pasado 29 de octubre en el municipio de Delicias, Chihuahua.

Tras ser presentado ante un Juez de Control, se le hizo de su conocimiento la acusación en su contra, luego se logró su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que la otra persona sentenciada por este homicidio responde al nombre de Isaac R. H., quien purga una pena privativa de la libertad de 20 años de prisión en el CERESO de Aquiles Serdán.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).