Analizan líderes industriales del país estrategias que fortalezcan la actividad hacia una mayor competitividad

Cortesía

– Junta Operativa del Consejo Nacional INDEX, con sede en Chihuahua capital

Chihuahua, Chih.- En el marco de la junta operativa del Consejo Nacional de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, el presidente de INDEX Nacional, Luis Manuel Hernández González, informó que actualmente se encuentran analizando el tema de la Reforma Energética, argumentando que es un tema transicional para los gobiernos y los industriales buscan darle un entendimiento al Estado y Municipio sobre lo que son en la actualidad.

En su visita a Chihuahua capital, el líder de los industriales en el país destacó que otro de los temas a tratar es la competitividad, el objetivo principal de conocer que tan competitivo es el país, haciendo referencia a que la competencia que tiene México es internacional.

Explicó ante los medios de comunicación que uno de los problemas que enfrenta la nación, es la fuga de capital, dato que genera en el inversionista incertidumbre.

“El dinero al invertirse no esta llegando como pudiera llegar; por años se invierten cerca de 5 millones de dólares, hasta agosto se han invertido 8 millones al mes de agosto, lo que significa que los empresarios quieren obtener más de México” aseveró.

Para el cierre de año, el presidente de INDEX Nacional, Luis Manuel Hernández González comentó que las expectativas son prometedoras, argumentando que hasta julio se han generado 188 mil empleos nuevos y 90 empresas más, lo que se traduce un crecimiento del 3%.

En su intervención, el presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas Hong, como anfitrión de la Junta Operativa, explicó que cada mes se reúnen para analizar las estrategias a partir de los temas que son de interés del sector industrial, tradicionalmente se habían realizado en CDMX y fue iniciativa de Luis Manuel Hernández que ahora sean itinerantes en afán de conocer de manera directa la situación real de cada ciudad y su industria.

Con esto, se logran conocer las fortalezas y oportunidades que cada asociación de INDEX tiene para ofrecer en la dinámica económica que da el sector, dijo.