Evalúa la EMA el uso de vacuna antiCovid de Moderna en niños de entre 6 y 11 años de edad

Fotografía tomada de El Imparcial

UE.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que a partir de este miércoles comenzará a evaluar la posibilidad de administrar la vacuna antiCovid de Moderna a niños de entre 6 y 11 años de edad, pues actualmente solo está autorizada para mayores de 12 años.

Será el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la misma agencia quien se encargue de revisar si el antígeno Spikevax de Moderna cuenta con la seguridad y eficacia para proteger a los menores de ese rango de edad contra el Covid-19.

Actualmente ya se encuentra en curso un estudio clínico que se espera se termine en aproximadamente dos meses y entonces se decidirá si tal biológico es recomendable en menores de 6 a 11 años.

Comisión Europea tiene la última palabra

Sin embargo, será al Comisión Europea quien se encargue de evaluar los datos proporcionados por la EMA y entonces decidir la extensión de la licencia o no.

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna fue aprobó en Europa en enero pasado y en julio se autorizó su uso en adolescentes de 12 años en adelante.

Actualmente solo los antígenos de Pfizer y Moderna que son de ARNm cuentan con la aprobación para ser utilizados en mayores de 12 años en la Unión Europea.

Por su parte, Pfizer también ha pedido a la EMA extender su licencia para ser aplicada a niños de 5 a 11 años de edad, por lo que también continúa siendo evaluada y prevé presentar sus resultados en el mes de diciembre.

Con información de El Imparcial.