Emite Gobierno del Estado recomendaciones para realizar compras en Internet de forma segura

Cortesía
Se busca disuadir la comisión de fraudes cibernéticos durante la época decembrina

Debido al incremento en el número de compras que se realizan a través de los portales de internet, aunado a la entrega de aguinaldos y gratificaciones anuales, El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y de la Policía Cibernética, emite una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de la comisión de algún delito o fraude.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a realizar un presupuesto que permita priorizar los gastos y efectuar compras verdaderamente necesarias, además de verificar detalladamente que el sitio web donde vaya a realizar la compra sea oficial.

En otro aspecto se le recomienda utilizar plataformas seguras, esto lo puede corroborar también revisando las reseñas y comentarios negativos, asimismo, es importante que desconfíe de ofertas poco creíbles.

Finalmente, es de suma relevancia no proporcionar datos personales o información confidencial a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico, con esto evitará que los ciberdelincuentes logren robar su información.

La Secretaría de Seguridad Pública, pone a su disposición el número de emergencia 9-1-1 para denunciar cualquier delito, o bien para recibir asesoría e información también puede comunicarse directamente a la Unidad de Policía Cibernética al número 614-429-33-00 ext. 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx