Se viraliza video que muestra el asesinato de dos jóvenes en Guatemala

Un video que se hizo viral en las redes sociales el sábado muestra a dos adolescente intentando refugiarse en un comercio en Guatemala, abrazarse e intentar huir de los sicarios que las perseguían y que finalmente las asesinaron.

Las imágenes impactantes fueron registradas en un sector del sur de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de Villa Nueva, una zona de alta peligrosidad y en la que las autoridades han detectado una proliferación de bandas de sicarios y extorsionistas.

Bomberos voluntarios confirmaron el ataque y revelaron que la dos jóvenes fueron trasladas con heridas de bala a un hospital, donde fallecieron.

El video muestra a las dos jóvenes, que parecen estar huyendo de alguien, entrando a un comercio donde se refugian detrás de una pared de ladrillo, hablan y miran hacia afuera del lugar, y se abrazan. Momentos después, una motocicleta con dos hombres pasa frente al lugar, donde detiene su marcha. Uno de los hombres desciendo del vehículo y empieza a disparar contra las jóvenes. Una de las víctimas cae herida, mientras que la otra busca refugio, pero es perseguida por el atacante.

El video de apenas 21 segundos muestra también a dos mujeres que estaban en el lugar y que se salvaron de morir cuando el agresor disparó indiscriminadamente. La fiscalía indicó a los periodistas que investiga el ataque.

Con información de El Siglo de Torreón