Malos tratos por parte de empleados del IMSS hacia los derechohabientes

Todos los días cientos de personas que son derechohabientes del Seguro Social (IMSS), acuden a los consultorios de su clínica u hospital cercano para ser atendidos por alguna enfermedad.

Sin embargo, hay empleado del IMSS que maltratan a los derechohabientes, los casos más comunes son ignorar a las personas que necesitan las consultas. Para las “secretarias” de los consultorios ellos “sólo apestan”; son algunas de las palabras que se les han escuchado decir.

Las secretarias de los consultorios les dan preferencia a sus conocidos, sin importarles que otras personas hayan llegado primero a sacar las cita desde temprana hora, para ellas no importa, cómo si fueran “cadeneros” de un antro; deciden quién pasa primero.

Esta situación nadie la controla, al parecer no tienen jefes o supervisores, pues nunca se les ve preguntándoles a las personas si todo está bien, incluso las secretarias se la pasan en el celular, principalmente en el “Face”.

Los maltratos se dan en los consultorios de todas las clínicas, pero sobresalen las quejas en los consultorios del Hospital Morelos en la capital de Chihuahua.