Habilita Fiscalía de Distrito Zona Norte espacio para atender a mujeres víctimas del delito por razones de género

Cortesía

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia, habilitaron un nuevo espacio para brindar atención integral a este sector vulnerable de la población.

En este espacio, las víctimas por razones de género recibirán asesorías y podrán presentar denuncias en un lugar digno, privado y acorde a sus necesidades.

El nuevo módulo se encuentra ubicado estratégicamente, a la entrada de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio de Ciudad Juárez.

Además de atender las denuncias, en este lugar se podrán agilizar los servicios psicológicos, jurídicos y asistenciales que se otorgan a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, que también se encuentra en el edificio de la Fiscalía.

Las víctimas que requieran algún tipo de apoyo de los servicios que ofrece el Centro de Justicia para las Mujeres, podrán ser trasladadas de manera gratuita, ya que se contará con servicio de transporte para esos fines.

Estas acciones son parte de la estrategia del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, a fin de tener más espacios de atención distribuidos por la ciudad y que las Fiscalías acerquen a la ciudadanía los servicios que se brindan en materia de procuración de justicia.