Detienen en Honduras a seis policías con 50 kilos de cocaína

Fotografía tomada de El Imparcial

Autoridades de Honduras detuvieron a 15 personas durante un operativo antidrogas, entre ellas se encontraban seis elementos de la policía.

HONDURAS.- Autoridades de Honduras informaron la detención de 15 personas durante un operativo antidrogas en donde se decomisaron 50 kilos de cocaína, un fusil y cuatro personas, además trascendió que seis de los detenidos pertenecían a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio Público durante una “operación de seguimiento” se detuvo a seis policías y nueve civiles en un departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.

En esta detención participaron elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fiscalía del Bajo Aguán, en el Caribe, además se tuvo apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch en una colonia del municipio de Tocoa.

“La DLCN mediante técnicas especiales de investigación descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados había seis policías”, indicaron las autoridades.

Durante operativo se decomisaron armas, teléfonos y autos

En un comunicado se dio a conocer que además de la droga, también se habían decomisado 14 teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, un fusil, cinco cargadores y cinco automóviles.

Se identificó a todos los agentes de la DPI, pero solo se dio a conocer el nombre de cinco de ellos, mientras que el del sexto no fue precisado.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado señaló que los detenidos serán trasladados a Tegucigalpa donde serán puestos a disposición de un juez.

Con información de El Imparcial.