Blinda Policía Municipal ciudad por Buen Fin y Navidad

El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, arrancó el Operativo del Buen Fin y Navideño, que desplegará en toda la ciudad 600 elementos y operadores de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, para dar seguridad a los chihuahuenses que por la temporada navideña reciben su ahorro y aguinaldo.

Fue en el parque El Palomar donde se dieron cita agentes de la Policía Municipal que estarán participando en el operativo, para dar el banderazo de salida y comenzar a patrullar las calles, desde tierra y cielo para mayor seguridad de los ciudadanos que empiezan a recibir el aguinaldo o ahorro.

“El dinero que con esfuerzo se ha conseguido debe llegar completo a cada uno de los hogares de nuestro municipio, por eso el día de hoy arrancamos con el operativo para salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial de todas y todos los chihuahuenses”.

El alcalde lanzó una advertencia, “aquellos a los que les gusta aprovecharse de lo ajeno, le advierto, el que la hace la paga, no tendrán oportunidad de delinquir” y remarcó que estarán vigilando 600 agentes de la Policía Municipal sobre todo en las zonas donde existen instituciones bancarias y centros comerciales.

Finalmente, Bonilla Mendoza, agradeció a los policías municipales que darán un día de su descanso para redoblar la vigilancia en la ciudad en esta temporada navideña.

En su intervención, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, resaltó que la vigilancia en las zonas comerciales y bancarias no solo será con la presencia de policías, sino también con vigilancia virtual que ofrece las mil 500 cámaras la Plataforma Escudo Chihuahua.

Además, remarcó que por la coordinación entre autoridades federales y estatales, permitirá actuar de manera rápida ante cualquier incidente.

“La Policía Municipal, está presente para servir y proteger y esa es la razón de la corporación, no escatimen en solicitar la ayuda ante cualquier emergencia marcando al 911”, señaló.

Para finalizar, el jefe de la Policía Municipal, hizo un llamado a solicitar el acompañamiento de los uniformados en caso de trasladar sumas elevadas de dinero por nóminas, ahorros o aguilandos de los trabajadores.