INE: ¿Cuánto gana Lorenzo Córdova? Asegura que diputados autorizaron su salario

El sueldo de los integrantes del Consejo General del INE fue autorizado por la Cámara de Diputados al aprobar la Ley de Remuneraciones, en donde se exceptúa a algunos servidores públicos, entre ellos consejeras y consejeros electorales, afirmó Lorenzo Córdova.

“Nunca había ganado más que el presidente”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, quien comparece este viernes ante el pleno de la Cámara de Diputados, subrayó que en el Instituto jamás se había tenido mayor sueldo que el Presidente, hasta que se decidió, unilateralmente, la reducción de los sueldos.

“Y aquí entramos en un dilema de Constitucionalidad. Yo no voy a entrar en un debate con esta Cámara, por la deferencia, yo no voy a ser quien le falte el respeto a esta soberanía. El asunto está en un litigio Constitucional, ustedes tomaron una serie de decisiones, de leyes, que entraron a controversia Constitucional”, exclamó.

Critican salarios de consejeros del INE y piden reducirlos

Durante la comparecencia, Córdova Vianello ha sido duramente criticado, por Morena y el PT, por los salarios que perciben consejeras y consejeros. 

“Por lo que hace a los consejeros, esta Cámara autorizó, en la ley que se publicó en mayo pasado, que los consejeros estamos exentos de las reducciones del 127 Constitucional.

“Ustedes votaron el transitorio segundo de esa Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos que dice: se exceptúa de la ley a servidores públicos aludidos entre ellos los integrantes del Consejo General, esta Cámara autorizó”, detalló.

Córdova Vianello puntualizó que el INE hará lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al tema.