Certificado de vacunación: ¿Cómo corregir mis datos?

El certificado de vacunación sigue siendo uno de los pendientes de muchas personas que han recibido alguna de la dosis o completado su esquema. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el 4 de noviembre se aplicaron 539 mil 196 dosis de vacunas contra coronavirus.

Tras la vacunación, la Secretaría de Salud expide el certificado de vacunación, que es necesario, por ejemplo, en caso de un viaje a Estados Unidos o para ingresar a eventos masivos como el Gran Premio de México o el festival Pa´l Norte.

Sin embargo, decenas de mexicanos señalan que además de que no pueden descargar su certificado de vacunación por correo electrónico, los datos suelen estar incompletos o incorrectos.

¿Cómo solicitar la correción de datos del certificado de vacunación Covid-19?

1. Ante la problemática, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) indicó la manera en que se puede solicitar la corrección de datos del certificado Covid-19.

“Cualquier persona que requiera acceder o rectificar los datos de su certificado de vacunación deberá solicitarlo a la @SSalud_mx, a través de la Plataforma Nacional de Trnasparencia Si requiere asesoría estamos a su disposición en #TelINAI 8008354324 o atencion@inai.org.mx“.

2. Otra manera es acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar con el expediente de vacunación, CURP e identificación oficial para solicitar la correción.

3. La Secretaría de Salud  dispone del sitio corrección de datos para corregir los datos del expediente de vacunación. Para corregir estos datos es indispensable contar con el comprobante oficial de vacunación que te entregaron en el módulo donde te aplicaron la vacuna, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de contacto.

Con información de El Imparcial