Asiste presidente municipal, Marco Bonilla a cambio de mesa directiva de Coparmex Chihuahua

La gobernadora Maru Campos y presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, fueron invitados de honor al último informe de actividades del empresario Jorge Cruz Camberos al frente de Coparmex Chihuahua y la toma de protesta del nuevo presidente de este organismo empresarial, Salvador Carrejo Orozco, con quien seguirán trabajando para lograr que Chihuahua sea la ciudad más competitiva del país.

Fue en un reconocido hotel de la ciudad, donde todos los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, se dieron cita para el acto de cambio de mesa directiva y el último informe del presidente saliente.

El Alcalde destacó el compromiso social del gremio empresarial, como base para el desarrollo democrático, el análisis de política y la propuesta para el desahogo de las necesidades más apremiantes.

Al dirigirse al presidente saliente, Jorge Cruz Camberos, reconoció su liderazgo al frente del consejo directivo y el respaldo para la propuesta de nuevas ideas para hacer de Chihuahua la capital que le da norte a México.

Reconoció su trabajo, al liderar los esfuerzos para sacar adelante la economía de Chihuahua capital en medio de una pandemia y con cierres obligados de negocios. Al nuevo presidente, Salvador Carrejo Orozco, le manifestó su apoyo y remarcó “es el líder que los tiempos requieren”.

“Sabemos que cuentas con las cartas credenciales para llevar a buen puerto los proyectos pendientes y para proponer una agenda que continúe con la tradición del compromiso que Coparmex ha venido desarrollando desde su fundación”, expresó.

Marco Bonilla, remarcó que Chihuahua Competitiva dará el gran salto a favor de las familias chihuahuenses para marcar la diferencia entre el gobierno tradicional y un nuevo gobierno eficiente, altamente funcional, desde el uso de las tecnologías para elevar la calidad de los servicios, atención y cercanía con las y los ciudadanos.

La gobernadora Maru Campos, manifestó que el Gobierno del Estado, está trabajando en muchos ámbitos, entre los que destacan, la solución al grave problema de los agricultores por el conflicto del agua y llegar a una negociación favorable; también en la culminación del aeropuerto de Creel con la firma de liberación con los ejidatarios; la contratación de dos créditos de corto plazo con intereses del 0.97 y 1.33 por ciento para garantizar la operatividad del gobierno; la certificación de productores de cebolla con cargo al Gobierno Federal y sumando alianzas y esfuerzos para implementar la reforma laborar que impactará de forma importante en el estado de Chihuahua.

En su primer mensaje como presidente de COPARMEX Chihuahua, Salvador Carrejo, reiteró el apoyo a la Gobernadora para poner orden en la casa y al Alcalde, trabajar para hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva del país.

“Necesitamos buenos gobernantes, estudiantes, trabajadores, pero también se necesitan buenos empresarios, participativos e involucrados en los problemas comunes, para lograrlo vamos a trabajar desde el ser, la base de todas las acciones deberán partir de los principios y valores de Coparmex, para poder permear al exterior”, remarcó.

Durante el mensaje por su último informe, el presidente saliente de COPARMEX Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, expresó que a su administración le tocó el cierre de empresas por la pandemia, cambio de giro de otras y adaptación al home office, además del fallecimiento de colaboradores y seres queridos por la enfermedad, sin embargo la situación dejó cosas buenas, como la fortaleza en el sector, la unión entre empresarios a nivel local para evitar el quiebre.

“Esa unidad ha generado grandes frutos, gracias a la responsabilidad social que nos caracteriza, se materializo en las distintas mesas de trabajo, gracias a los acuerdos que se lograron como iniciativa privada, se privilegió la salud y el empleo, debemos seguir unidos para abonar a la estabilidad económico y social de Chihuahua y del país”, señaló Jorge Cruz.

Finalmente el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, remarcó que ante los grandes desafíos que tiene el país, México necesita empresarios unidos porque es fundamental la defensa del estado de derecho.

“Necesitamos que en México se cumpla la ley, no leyes nuevas, simplemente que respeten las que existen y sean cumplidas por todos, nosotros tomamos muy enserio el impulso, hacia la democracia, por ser el camino que debe seguir el país, por eso es importante los contrapesos entre la división de poderes, los contrapesos de los partidos políticos, contrapesos de gobiernos estatales, si Maru y Marco defienden a Chihuahua, tendrán un gran aliando en nosotros”, puntualizó.