Notifica AEI orden de aprehensión contra acusado por secuestro exprés y robo

Cortesía

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte presentó cargos penales en contra del imputado José Manuel V. A., por los delitos de secuestro exprés y robo, acusación por la que se le notificó una orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social número tres donde se encuentra por otro delito.

Los delitos que se le acusan, ocurrieron la noche del 29 de octubre cuando en compañía de diversas personas ingresó a un domicilio ubicado en la colonia 12 de julio, donde por medio de la violencia y la utilización de armas de fuego, privaron de la libertad a la víctima y se apoderaron de 8 mil pesos en efectivo, de un vehículo Toyota, línea Scion, color negro, modelo 2008, un teléfono celular y una cartera con documentos personales.

El agente del Ministerio Público, integró la Carpeta de Investigación con las pruebas necesarias sobre la probable participación de José Manuel V. A., en los citados hechos delictivos.

Cabe hacer mención que el referido imputado fue detenido el 30 de octubre por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, ilícito por el cual fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO donde el pasado lunes se le cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés y robo

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).