Menores de 18 años no vacunados sí podrán ingresar a EEUU vía terrestre

Fotografía tomada de SDPnoticias.
El gobierno de Estados Unidos abrirá su frontera terrestre con México menores de 18 años no vacunados contra Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos abrirá su frontera terrestre con México para viajes no esenciales a menores de edad que no estén vacunados contra el Covid-19.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional informó que la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México del próximo 8 de noviembre también aplicará para menores de edad, aunque no estén vacunados.

“Los niños menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación en los puertos de entrada terrestres y en ferri cuando entre en vigencia (la apertura de la frontera) el 8 de noviembre”, dice el gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional no detalla si los menores de 18 años que quieran entrar a territorio estadounidense por la frontera con México necesitan una prueba covid-19 negativa para hacerlo.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Vacunacin en nios de 12 a 17 aos </strong>(Juan Carlos Cruz / Cuartoscuro)</div>

La apertura de frontera terrestre México-Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ya había anunciado la apertura de su frontera terrestre con México para viajes no esenciales para este 8 de noviembre únicamente a personas con el esquema completo de vacunación.

Siempre y cuando estuvieran vacunados con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los viajeros no ciudadanos podrán ingresar a los Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial (es decir, turismo), siempre que estén completamente vacunados”, dice el Departamento de Seguridad Nacional.

Las personas no vacunadas solo podrán cruzar la frontera terrestre con México si es para viajes esenciales.

“Los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública”, añade el gobierno de Estados Unidos.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Muro en la frontera con Mxico se extiende cerca de Sasabe, Arizona. </strong>(Ross D. Franklin / AP)</div>

Vacunas aprobadas por la OMS

Hasta ahora, la OMS ha autorizado seis vacunas contra la covid-19:

  • Pfizer y BioNTech
  • AstraZeneca y Oxford
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac
<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Envasado de la vacuna Sputnik V </strong>(Cortesa)</div>

México no vacuna a menores contra la covid-19

Ahora, Estados Unidos abre sus fronteras a menores de edad, aunque no estén vacunados contra la covid-19.

Esta es una buena noticia para México, pues aún no ha considerado vacunar a menores de edad contra la covid-19.

El gobierno de México únicamente ha comenzado la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad grave.

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada para viajes no esenciales desde marzo de 2020.

Con información de SDPnoticias.