*Corral y su ida a España *Loera no obedece a los Jueces *A tragar cebollas contaminadas

El exgobernador Javier Corral, ya se quedó sin la embajada que tanto le pidió de rodillas al presidente López Obrador, quien finalmente la negoció con un priista, se trata del ex mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien se le entregó la estafeta de embajador de México en España.

Corral Jurado, aún no pierde la esperanza y como premio de consolación, da las últimas patadas de ahogado para poder conseguir el consulado de Barcelona, pues aunque estos no gozan de fuero constitucional, sí complica un poco más las cosas, el hecho de querer someter a la justicia a un diplomático.

Si de casualidad Corral consiguiera ser cónsul en España, podría fácilmente solicitar asilo argumentando una persecución política, claro, en el hipotético en que se iniciara una acción penal en su contra… bien dicen que el miedo no anda en burro, pero el carnicero del pasado ya huele a chuleta…

********

La insensibilidad de la Cuarta Transformación y la necedad de sus representantes para negarle la vacuna covid a los menores de edad que no tienen comorbilidades, comienza a levantar polvo y esto acabará en denuncias y sanciones que nunca llegarán por el sometimiento de los tres poderes ante la Federación.

En el caso de Chihuahua, las acciones legales se verán en los medios esta semana, y es que aunque un juez ordenó a la delegación del Bienestar en esta entidad, que aplicara las vacunas a los más de 300 menores sin comorbilidades, los cuales fueron asesorados para tramitar amparos y obtener el fármaco, a Juan Carlos Loera se le hizo muy fácil apelar al desacato.

Lo ridículo del asunto es que el mismo Loera dijo que 7 de cada 10 adolescentes convocados a vacunarse, no lo hicieron, es decir, sobran dosis para vacunar a todos los que tienen su amparo, lo que pone en evidencia que la negativa es mero capricho, igual de necio que su mecías.

Francisco Sánchez, el diputado que se ha dedicado a interponer amparos en lugar de ponerse a legislar, es el principal promotor de dichas vacunas, y aunque le restregó en la cara a Juan Carlos Loera, la orden del juez, el súper delegado optó por ignorarla, sin saber que es muy grave no obedecer a los jueces federales.

********

Definitivamente a los productores agrícolas de la región centro sur del estado les llueve sobre mojado, pues primero fue el presidente López Obrador quien ordenó que les robaran el agua para el pasado ciclo agrícola, haciéndoles perder más de 25 mil millones de pesos en producción.

Luego se les va a la yugular la Guardia Nacional y no sólo les quitan el agua, sino que aplican la antigua represión violenta de los gobiernos priistas, ahora renovada en Morena, con ataques a balazos y con la toma de las principales presas.

Por fin se ve una luz en el horizonte, y ahora se les echa encima el gobierno de Estados Unidos, y es que lo que comenzó como una alerta por la cebolla contaminada, el problema se ha intensificado y llegó hasta Canadá.

Se especula que la cebolla contaminada proviene de Meoqui, y aunque Ismael Pérez Pavia, incluso la propia Maru Campos, se resistan a ese hecho, lo más probable es que las pérdidas económicas sean mayúsculas, mientras tanto -igual como pasó con el queso contaminado-, aquí nos van a distribuir las cebollas para que nos las traguemos nosotros.

Por lo pronto los gringos se vuelven a quitar la barra, y aunque ellos también mantienen controles de lo que llega a su país, ahora resulta que la culpa es de México, y que las revisiones que fallaron fueron las de Meoqui, pero no las de ellos; por cierto, el producto se pudo contaminar en el territorio gabacho, y no necesariamente desde su origen…ojalá y eso sea.